Día Nacional del Sordo 28-Nov-2022

Congreso Nacional Por la Educación del Sordo y la Lengua de Señas Mexicana

En el Marco del día Nacional del Sordo, se realizó el «Congreso Nacional Por la Educación del Sordo y la Lengua de Señas Mexicana» en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Acudieron diversos grupos de la sociedad civil, estuvieron presentes Fundación Tatis, Vida Independiente México, CAME#15, entre otros.

día nacional del sordo
Día Nacional del Sordo 28-Nov-2022

La Lic. Patricia Aguilar (Representante de la Fundación Tatis) y el Lic. David Calderón (Coordinador de Medios, imagen arriba), acompañan a un grupo con discapacidad auditiva y visual.

Dicho grupo ha buscado la integración laboral a través de los servicios de terapia física y masajes terapéuticos, que les brindan la oportunidad de obtener recursos para subsistir.

Obra de Teatro, presentada por un grupo con discapacidad auditiva

En dicho congreso se destacó la propuesta de unificar el lenguaje de señas, ya que al estandarizar dicho leguaje en el país, se podría hacer más sencillo su aprendizaje y comunicación en cualquier parte del territorio nacional y beneficiar a la integración laboral